7142_531089280282079_443753378_n

Uruguay Campus Film es una innovadora escuela de cine que se articula mediante diferentes acciones educativas y programas de formación, así como con una importante y creciente extensión cultural y en redes, que se canaliza a través de  diferentes acuerdos de colaboración  con instituciones y agentes del sector audiovisual tanto públicos como privados y  tanto a nivel nacional como internacional.

A nuestra carrera en Realización y tecnología audiovisual, de 3 años de duración, pensada y orientada para estudiantes mayores de 18 años y con el bachillerato completo, se le suman Cursos extracurriculares, cortos y especializados, diseñados para profesionales en activo o estudiantes con experiencia en el medio que buscan ahondar en algún área del conocimiento u oficio concreto dentro del sector audiovisual.

A partir del 15 de agosto, comienzan las inscripciones para la generación 2018. En Noviembre comienzan las entrevistas personales, conocé más sobre las becas porcentuales 2016. Los interesados pueden solicitar Información, Costos y Diseño de Contenidos a: info@ucf.edu.uy

 

Una apuesta única en el país, tanto a nivel teórico como práctico, que ha buscado desde sus orígenes estar siempre a la vanguardia tecnológica, con el equipamiento técnico más actualizado, y que se ha articulado mediante redes, alianzas, extensiones y convenios nacionales e internacionales que trascienden lo meramente educativo.
 Becas

Tanto en la carrera como en sus cursos extracurriculares, Uruguay Campus Film, trata siempre de facilitar el acceso a sus programas de formación mediante becas parciales que atienden a criterios como la realidad socioeconómica, origen y procedencia, (favoreciendo a la población del interior del país) o la excelencia académica.

Orientación vocacional y laboral

Uruguay Campus Film es una escuela que apuesta por la orientación vocacional y la rápida y natural inserción laboral de nuestros alumnos. Para ellos hemos implementado diferentes programas:

FONPROFE

(Fondo de Proyección en Festivales), un fondo de apoyo a nuestros estudiantes para la presentación de sus trabajos en festivales internacionales. FONPROFE subvenciona desde el 25% hasta un 100% del costo total del pasaje, dependiendo de la relevancia de dicho festival.  Gracias al fondo, durante 2014 y 2015, uno de nuestros estudiantes, Joaquín Vallés, ha podido viajar a Chile y República Dominicana para presentar su cortometraje Vacío, práctica final de primer año, con el que lleva acumulados varios premios, entre ellos el Premio DIRECT TV CINEMA + BECAS, una iniciativa que DIRECT TV organiza junto a SUNDANCE CHANNEL a nivel latinoamericano y  con la que ganó una beca de US$ 5.000 para invertir en su carrera de cine.

PROMOTION

Herramienta de producción cuyo fin es facilitar la inserción laboral de los egresados de la carrera. PROMOTION tiene por objetivo trabajar de forma independiente tendiendo puentes entre los estudiantes recién egresados y las productoras. Su ámbito de acción es en exclusivo en cooperación con productoras del sector, apoyando a los jóvenes en sus primeros pasos y generando proyectos de interconectividad en el medio.

Equipamiento profesional

ESTÁNDAR 4K

En Uruguay Campus Film nos actualizamos muy rápido, dentro del sector audiovisual somos la primera institución educativa que se propone la actualización tecnológica permanente y el desafío de transformar esta tecnología en conocimiento. Este 2015 hemos estandarizado el 4k, formato profesional recientemente implementado en la industria y que volvemos, de esta manera, accesible a nuestros estudiantes.

DJI RONIN

En nuestra búsqueda de herramientas y conceptos nuevos que nos abren a posibilidades creativas y a maneras nuevas de producir y contar, este 2014 hemos estrenado Dji Ronin, tecnología profesional de última generación que a la vez que posibilita infinitas posibilidades creativas, exige un aprendizaje técnico esmerado y cuidadoso del estudiante.

En Uruguay Campus Film nos gusta pensar que la escuela constituye el inicio de una vida profesional y no simplemente el estudio de una carrera.