A QUIÉN SE DIRIGE

Alumnos del taller en bs as ventanasur 2016

Egresados universitarios de las carreras de Cine, Comunicación Audiovisual, Bellas Artes u otras titulaciones de nivel universitario relacionadas con el campo audiovisual. También profesionales del sector cinematográfico o videográfico que quieran profundizar en el desarrollo de un proyecto de largometraje cinematográfico.
Los interesados pueden solicitar Información, Costos y Diseño de Contenidos a: info@ucf.edu.uy
Curso de 3 meses – Comienzo 26 de Mayo

PRESENTACIÓN
A través de clases, tutorías y casos de estudio, se pretende guiar a los participantes en el desarrollo de un proyecto de largometraje, tanto en guion como en el planteo fotográfico y en el diseño de producción. El participante termina el taller con una carpeta de presentación pronta para ser postulada a fondos nacionales e internacionales.
COMPETENCIAS
Al finalizar el curso, el alumno deberá ser capaz de: Desarrollar proyectos de largometrajes, resolviendo la estructura dramática del guion. Elegir correctamente los aspectos formales y estéticos de la imagen. Planificar y llevar a cabo las etapas de desarrollo, financiación, rodaje, postproducción y lanzamiento del largometraje.
METODOLOGÍA
En paralelo al desarrollo del proyecto desde el guion, se impartirán clases regulares de Producción y master class con profesionales nacionales e internacionales del medio para profundizar conocimientos sobre Fotografía, Pitching, Marco Legal, etc.
El último tercio del taller semestral se abocará a la preparación de las carpetas de cada proyecto, adecuadas al estándar profesional.

Cuerpo Docente Internacional