Dirección de Fotografía I – (Captura de la imagen)

Docefoto nelson wainsteinntes: Nelson Wainstein y Daniel Diáz 

Objetivo – El alumno comprenda y domine la técnica de la captura de imágenes. Al finalizar el taller los alumnos habrán asimilado los conceptos fundamentales de la captura de imágenes,  el funcionamiento básico de los instrumentos,  la naturaleza de la luz y la esencia del soporte de imágenes.
Contenidos:

Qué es la dirección de fotografía, (la fotografía: su función y sus posibilidades expresivas, analogía con el ojo humano).

El papel creativo de la Dirección de Fotografía y todo su equipo. Cuál es el rol del DP, camarógrafo, asistente de cámara, video assist, jefe eléctrico (Gaffer) y maquinista (Grip).

El equipo de la imagen. Luz: fuentes, dirección, intensidad, composición, temperatura de color, la luz como energía (cuantificación) Captura de la imagen, soportes: fotográfico, magnético y digital.

El negativo su origen y funcionamiento.

Las diferentes emulsiones y formatos. Sensibilidad y proceso. Almacenamiento, vencimiento y algunos mitos. Lentes, tipo y formas. Foco.

Profundidad de campo. Seguimiento de un personaje, cambio de foco. etc. Captura, almacenamiento, reconstrucción de la imagen digital.

Funcionamiento de cámaras de datos, procesos internos, calidades, compresión. Reproducción de color en cámaras y otros dispositivos, Instrumentos de medición, calibración, etc. Equipamiento: Cámara Sony 4k, grabador Shogun 4k

Por mas información: info@ucf.edu.uy 

bandafotografia-movimiento-3