Estudiar Cine en Uruguay

Estudiar Cine en Uruguay

 

Nace en el año 2010 como un proyecto de educación y formación audiovisual de nivel internacional, cuya característica esencial es la articulación y gestión de recursos potenciales de diferentes actores como: centros de formación, universidades, empresas, instituciones culturales y estudiantes.

En este sentido, se apuesta a los convenios internacionales con instituciones de prestigio (Observatorio, escuela especializada de no ficción con sede en Buenos Aires -Barcelona), extensiones en diversos festivales (espacios formación UCF). Dicha apuesta nos ha permitido plantarnos e innovar en el medio con propuestas únicas, tanto teóricas como practicas. Estudiar cine en Uruguay. 

Mirada UCF

Cuando el arte se entrecruza con la tecnología (nuevos medios),  la velocidad de la praxis pone muchas veces en entredicho a la producción teórica, y entre más rápido avance el arte y las prácticas relacionadas con este, el aprendizaje de las teorías de lenguaje se vuelven complejas y no resulta fácil encontrar un corpus teórico arraigado y establecido que se ajuste a esta realidad. Esto debido a la dificultad de abarcar teóricamente, dentro de una comprensión cabal, a técnicas muy recientes, y para cuyo desarrollo los conocimientos anteriores parecen  no poder dar respuestas.

Para los realizadores y estudiantes de audiovisual esta teoría, constituye el lenguaje audiovisual, el cual está desarrollándose y mutando rápidamente. Por lo cual se vuelve necesario el esfuerzo de actualización permanente, de no quedarnos con esquemas pertenecientes a otras formas en que se solía organizar el conocimiento y el trabajo, la producción y la creación. Es innegable lo que las tecnologías digitales le han hecho a la fotografía, a la forma en que se trabaja en el set, a la manera que en el mundo los realizadores comienzan a pensar en sus proyectos, a las posibilidades generadas por nuevos productos (videojuegos, animación, nuevos contenidos para diferentes medios, etc.). 

Estudiar cine en Uruguay

El audiovisual se ha ampliado y  nuestro objetivo implica trasladarlo al ámbito académico.

Estudiar Cine en Uruguay