Desde 2010 la escuela  viene formando a jóvenes profesionales, que encuentran una rápida inserción laboral en un medio cada vez más importante y estratégico para el Uruguay, que despierta y desarrolla vocaciones, pero que también aspira a la búsqueda de nuevas miradas,  al desarrollo del talento de los autores del mañana.
FONPROFE

joaquin-valles(Fondo de Proyección en Festivales), un fondo de apoyo a nuestros estudiantes para la presentación de sus trabajos en festivales internacionales. FONPROFE subvenciona desde el 25% hasta un 100% del costo total del pasaje, dependiendo de la relevancia de dicho festival.  

Gracias al fondo, durante 2014 y 2015, uno de nuestros estudiantes, Joaquín Vallés, ha podido viajar a Chile y República Dominicana para presentar su cortometraje “Vacío”,  práctica final de primer año, con el que lleva acumulados varios premios, entre ellos el Premio DIRECT TV CINEMA + BECAS, una iniciativa que DIRECT TV organiza junto a SUNDANCE CHANNEL a nivel latinoamericano y  con la que ganó una beca de US$ 5.000 para invertir en su carrera de cine.

Mejor Cortometraje Estudiantes LATAM FESTIVAL MECAL CHILE 2014

Primer premio Festival de cine estudiantil Fenacies

Premio del publico Festival de República Dominicana, con un premio de US$ 500

 

Estamos muy contentos por los premios obtenidos por nuestros alumnos en el Festival Nacional12132391_973565592707206_6617939052429220378_o
de Cine Estudiantil 2015
MEJOR FICCIÓN UNIVERSITARIA NACIONAL: “Cerrajero Nocturno” de Nicolás Bañales
MEJOR CORTOMETRAJE DEL FESTIVAL: “Cerrajero Nocturno” de Nicolás Bañales
SELECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL INTERNACIONAL PIRIÁPOLIS DE PELÍCULA: “Cerrajero Nocturno”
MENCIÓN: Videoclip “Enigma” de Martin Leal
MENCIÓN: Ficción “Nelson” de Lucas Genta

Sin título6

Durante la Carrera de Realización y Tecnología Audiovisual de 3 años los alumnos producen varios cortometrajes, ficciones, documentales y Videoclips.
Este años se lanzaron 4 Videoclips, dos de ellos obtuvieron un reconocimiento institucional a la mejor realización, mejor producción y mejor fotografía.

MEJOR REALIZACIÓN: Videoclips “Como quieras” de Milongas Extremas dirigido por Victoria Reinaldo

MEJOR PRODUCCIÓN: Videoclips “Enigma” de Versos Anónimos dirigido por Martín Leal

MEJOR FOTOGRAFÍA:  Videoclips “Enigma” de Versos Anónimos dirigido por Martín Leal

Selección Oficial en el Festival Detour “Enigma” Versos Anónimos dirigido por Martín Leal