DIPLOMATURA

Arte y Cine Documental

Única diplomatura internacional diseñada exclusivamente para alumnos que ya han realizado cursos de nivel terciario.

Con una duración de 6 meses la Diplomatura abarca todas las áreas del proceso de la creación audiovisual, de manera integrada, transversal, con énfasis en el Documental de Creación, en diálogo directo con el Cine Experimental, Instalaciones Audiovisuales, y Arte Contemporáneo, se proporciona una visión amplia tanto como la práctica de la realización documental y el arte audiovisual.
Desde el primer mes, UCF incorpora los profesionales y docentes internacionales para ello la escuela incorporo las aulas virtuales con la mejor conectividad. 
Docentes nacionales e internacionales fomentan el desarrollo de los vínculos con el medio profesional y facilita la conexión con el mundo actual.
UCF cuenta con el equipamiento técnico más avanzado del país y está diseñado para la formación de un profesional capaz de utilizar las nuevas tecnologías y generar proyectos audiovisuales de nivel internacional.
Costos y Diseño de Contenidos: info@ucf.edu.uy

ARTE Y CINE DOCUMENTAL

LANZAMIENTO INSCRIPCIONES 2022: Abril 2022

COMIENZO DEL CURSO: 18 de abril 2022

CUPOS: Máximo 15 alumnos por año.

CLASES: tres veces por semana, disponibilidad lunes a viernes de 19 a 22 (ocasionalmente sábados por la mañana).

BECAS: Uruguay Campus Film subvenciona los costos de la Diplomatura ofreciendo becas porcentuales de 25% hasta 50% de descuento.

REQUISITOS

- Bachillerato completo y acreditar experiencia o haber cursado carreras afines.
- Entrevista personal. 
- Se recomienda tener conocimientos en el idioma inglés.

DURACIÓN
- 6 meses.

Por más información e inscripciones: Info@ucf.edu.uy

 

Cine Experimental Rodaje16mm 

Acercamiento al cine experimental donde cada participante pueda pensarse como realizador/a de una película de corta duración.

Durante el SXX se crearon varias herramientas para el registro de la imagen en movimiento. Se busca que los participantes experimenten con las diferentes posibilidades que están a su alcance, formatos fílmicos y digitales. Durante el taller se realizará una práctica de filmación en 16mm B & N y revelado artesanal en el laboratorio UCF.

INSTALACIÓN AUDIOVISUAL

Posibilidades del audiovisual fuera de la sala oscura con la pantalla enfrente. Conceptualización y montaje de una instalación audiovisual.

Poner en diálogo la imagen en expresiones contemporáneas. Si el cine nace en plena revolución tecnológica, desarrolla su recorrido mezclado con vanguardias y posvanguardias. En paralelo vemos discurrir hacia espacios artísticos estáticos, como los museos, la imagen en movimiento.
Se hará foco en el intercambio, no sin desacomodos, entre el museo y la sala de cine; la performance, el video, la imagen quieta y la curaduría.

Diplomatura Arte y Cine Documental 2022

Va a ser increíble! Regístrate para estar informado de las noticias de La Escuela de Cine.