Cinco razones para estudiar cine en UCF

Nuestro diferencial

Planes de estudio con inserción internacional

Somos una escuela joven, con perfil internacional, por lo que nuestros planes de estudio están actualizados al mundo y se adaptan a los cambios tecnológicos y académicos sin estar atados a estructuras locales rígidas. Los docentes, que vienen del campo profesional nacional e internacional, vuelcan su conocimiento y experiencia en cursos curriculares con programas bien elaborados, integrados conceptualmente en una visión general que prepara a los futuros cineastas. Los docentes internacionales aportan desde clases curriculares donde sus conocimientos son sistematizados en un plan de enseñanza volcado por entero al sector audiovisual

Inversión permanente

Trabajamos con los equipos que usa el sector en el país y en el exterior. Somos una escuela que se actualiza permanentemente y utiliza durante toda la carrera equipamiento profesional. Al tener el equipamiento, el alumno no carga con costos extras por alquiler de equipos en sus proyectos durante la carrera.

Apoyamos económicamente tu proyecto de egreso

Después de que el alumno cumple con su formación curricular, al egresar, cuenta con nuestro apoyo. Apoyamos los proyectos de egreso, tanto en equipamiento técnico, como en lo económico y académico.

Seguridad y convivencia

Estamos ubicados en la mejor zona de la ciudad: con excelente acceso a locomoción, en una de las zonas más seguras y lindas de Montevideo. Al terminar las clases en horas de la noche, te encontrás en un barrio iluminado y activo, donde los alumnos se mueven con seguridad.
Administramos la pandemia de manera eficiente y proactiva: otorgamos seguridad a los alumnos implementando una adaptación inteligente de los contenidos académicos utilizando e invirtiendo en plataformas digitales. Al regresar a las clases presenciales, instauramos un estricto protocolo de seguridad.

Producción de proyectos y eventos

Somos productores de proyectos, acostumbramos a nuestros alumnos al trabajo en proyectos reales, tanto en Cortometrajes de Ficción I, II y III, como en Documental, Video Clips, Cine Experimental en 16mm o en las Instalaciones Audiovisuales, esta última nos convierte en vanguardia en la educación nacional, siendo los únicos que combinamos cine de ficción, documental y arte contemporáneo. Nuestros eventos y muestras abiertas nos acercan al universo de profesionales y a la discusión pública. La ceremonia de egreso, las muestras de cine experimental o las instalaciones audiovisuales nos acercan a la comunidad y al alumno con el medio.